El cristal líquido, revolución?

Una empresa turco-alemana ha presentado hace algún tiempo un producto basado en cristal líquido “que lo va a revolucionar todo”. No se si será para tanto, a ver de qué va esto.

El susodicho cristal liquido se aplica mediante aerosol o spray. Es totalmente transparente, no es tóxico y protege virtualmente cualquier superficie del agua, suciedad, calor, bacterias e incluso radiación ultravioleta. Por si fuera poco es flexible y transpirable, de modo que se puede utilizar sobre casi cualquier cosa.

El cristal líquido, al que llaman “Si02 ultra-thin layering”, está hecho casi en tu totalidad de dióxido de silicio sílice , que se extrae de arena de cuarzo, que hay a patadas por el mundo. Aparte se le añade un poco que agua y/o etanol, dependiento de la superficie sobre la que se quiera aplicar. Y ya está, no hay más aditivos. Aparentemente el invento se queda pegado a la superficie por interacciones moleculares y dura la torta. Puesto que las bacterias que aterrizan sobre la superficie tratada, tienen graves dificultades para reproducirse y por tanto sobrevivir, el invento proporciona, según los fabricantes, protección antibacteriana muy durardera.

Se ha estado probando en Alemania, Turquía y Reino Unido durante más de un año, y los resultados se califican de “muy prometedores”. Tiene aplicaciones en multitud de campos: Medicina (implantes médicos); materiales (protección de monumentos contra el clima y gratiffis), agricultura (al ser transpirable puede proteger plantas y semillas de hongos y otros huéspedes indeseados) e industria textil (simplemente repele las manchas).

Vamos, que si esto va en serio, me parece que ni Skip, ni Ariel, ni leches. Vamos, en boca de su inventor: “You can pour a bottle of wine over an expensive silk shirt and it will come right off”.

Estaré atento, porque dicen que se empieza a comercializar en Reino Unido este año. De todos modos, soy muy escéptico. Sin saber mucho de esto, me da bastante yuyu pensar que respirar cristal nanoparticulado le vaya a sentar muy bien a mis pulmones. Ya se verá…

Podéis leer más en: Spray-on liquid glass is about to revolutionize almost everything

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: