Mi dentista y su soplete de plasma

Bueeeno, nuevo invento al canto. En este caso muchos estaremos contentos, puesto que si es cierto lo que aseguran el miedo al dentista se va a acabar. Resulta que han desarrollado una especie de soplete que emplea un fino chorro de plasma (el plasma es básicamente un gas ionizado) que sería capaz de matar la inmensa mayoría de bacterias en las cavidades interdentales.

¿Y eso no me quema la boca? Pues dicen que no, que deja la dentina (material duro entre el esmalte y la raíz de los dientes) intacto y al mismo tiempo es capaz de reducir el numero de bacterias 10.000 veces. Esto quiere decir que este cacharro podría usarse para eliminar las bacterias al inicio de una caries, sin recurrir a las técnicas tradicionales, que requieren perforar un trozo del diente (y luego empastar) para eliminar la infección.

El plasma está a unos 38 grados, de modo que no quema, sino que a su paso ioniza las moléculas de oxígeno en la cavidad, creando radicales libres, que son tan reactivos que rápidamente reaccionan con las paredes celulares de las bacterias presentes, rompiéndolas y causando su muerte.  Así de simple.

Aunque aún tengamos que esperar, según aseguran sus inventores, unos 5 años hasta verlo en una consulta, a mi se me ha puesto mejor humor.

Imagen: University of Southern California

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Mi dentista y su soplete de plasma”

  1. Mandril Says:

    (y eventualmente luego empastar)

    Mal! Si te refieres a eventualmente, como que a veces sí y a veces no, no creo que a nadie le dejen boquetes en las muelas. Si te refieres al “eventually” inglés, es una mala traducción, muy común, eso sí, estoy harto de oírlo en la tele. (Eventually significa “al final” o algo así).

    Qué cabrón, soy, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: